Muestra y Tertulia "Retratos y atmósferas urbanas. Recordando a Pedro Lemebel"

. Secretaría de Extensión Universitaria

PEDRO LEMEBEL

La cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Humanidades y el Museo Histórico Eduardo Ashur, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta, tienen el agrado de invitar a Ud. a la Muestra y Tertulia "Retratos y atmósferas urbanas. Recordando a Pedro Lemebel", que se realizará el próximo jueves 14 de abril a las 19.00 hs. en Buenos Aires 177.

El evento, dirigido al público en general, cuenta con la curaduría de la Lic. María Laura Buccianti.

El cronista y artista chileno Pedro Lemebel es, sin duda, uno de los referentes más relevantes de la cultura latinoamericana de nuestra historia reciente. Esta muestra colectiva es una forma posible de recordarlo, luego de su partida.

En esta oportunidad, la producción de estudiantes de la carrera de Letras que, a través de fotografías y crónicas urbanas, retratan las miradas y atmósferas de la contemporaneidad salteña, dialoga co una selección fotográfica de archivos, realizada por el equipo del Museo Histórico, que recupera espacios y prácticas liminares de la Salta de mediados del siglo XX. Además, la música como telón de fondo de estos procesos históricos, se hará presente en las interpretaciones de los músicos Julieta Colina, Agustina Isasmendi, Eloy Notario, Gala Soler y Rubén de la Cruz.

Comunicación y difusión Secretaría de Extensión UNSa 2016