Proyectos de extension 2017

. Secretaría de Extensión Universitaria

proyectos de extension 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la DECIMA TERCERA CONVOCATORIA A SELECCION DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL 2017 , que junto al Consejo de Extensión implementa a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión. Los Proyectos se recibirán hasta el 28 de Febrero de 2017 en la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión, edificio de Biblioteca Central Campo Castañares,  en el horario de 8:00 a 14:00.   Tel 4258706.

Los proyectos de extensión universitaria corresponden a las “prácticas universitarias vinculadas a la construcción de compromisos sociales, desde la cooperación y coordinación entre la universidad y la comunidad, teniendo como campo de intervención la problemática social, y a la necesidad de promover la participación efectiva de estudiantes de educación superior en actividades estrechamente vinculadas a las necesidades de la comunidad en general”. Prácticas que se desarrollan en un contexto de compromiso social y dentro de la educación social,  tendientes al desarrollo de actitudes y valores en la formación de ciudadanos responsables de los actores participantes, con conciencia ética, crítica y reflexiva,  y con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad beneficiaria de la intervención.

Son objetivos generales del programa:

Fortalecer y estimular:

• La creación de espacios de participación e intercambio entre la comunidad universitaria y la sociedad que la sustenta; desde la óptica de cooperación y coordinación entre la universidad y los grupos sociales de la comunidad.
  • El protagonismo de los estudiantes en los proyectos de extensión; promoviendo la integración de equipos multi e interdisciplinarios

Sus objetivos específicos son:

• Ayudar de manera sostenida a la solución de necesidades concretas de distintos sectores de nuestra sociedad mediante la cooperación, la coordinación y el conocimiento de las necesidades específicas de la comunidad destinataria de las acciones de extensión universitaria.
  • Contribuir al mejoramiento en la calidad de la formación profesional de los estudiantes de nuestra Universidad, contribuyendo a vivenciar desde los cursos inferiores la necesidad de la complementación de la sólida formación académica con actividades concretas de participación comunitaria en equipos multi e interdisciplinarios.
  • Estimular el intercambio de tecnológica y la cooperación con sentido democratizador para la comunidad con las unidades académicas y los grupos de investigación. (derecho a gozar de los beneficios del conocimiento).

Los proyectos cuya formulación deberá seguir la Guía específica que se podrá solicitar al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , se recibirán hasta el 28 de Febrero de 2017 en la Dirección de Programas y Proyectos de Extensión, edificio de Biblioteca Central Campo Castañares,  en el horario de 8:00 a 14:00.   Tel 4258706.

Direccion de Programas y Proyectos de Extension

Secretaria de Extension Universitaria