III Jornadas Interdisciplinarias de Estudios y Prácticas Andinas y I Jornadas de prácticas interculturales del norte de Salta. Orán y Tartagal

. Secretaría de Extensión Universitaria

III jornadas andinas y jormnadas interculturales del norte de salta

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta convoca a participar de las III Jornadas Interdisciplinarias de Estudios y Prácticas Andinas y I Jornadas de prácticas interculturales del norte de Salta. Orán ? Tartagal?. Se realizarán en la Sede Regional de la de la U.N.Sa., en San Ramón de la Nueva Orán ubicado en calle Alvarado Nº 751, los días 1 y 2 de diciembre.

Estarán dirigidas a docentes de todos los niveles de enseñanza; investigadores y extensionistas de instituciones educativas públicas y privadas del país; graduados, investigadores jóvenes, PAU y estudiantes de las Facultades de la Universidad Nacional de Salta; extensionistas e investigadores del INTA; a entidades relacionadas al ámbito rural y; al público en general.

El objetivo de las jornadas es generar un espacio de encuentro en el cual los participantes (referentes de Pueblos Originarios, académicos, profesionales, estudiantes, e interesados) intercambien experiencias de trabajo y de vida, respecto a la dinámica de las comunidades originarias y campesinas en ámbitos locales y regionales. Además, se busca fortalecer el vínculo entre las organizaciones políticas, sociales y étnicas existentes en los espacios regionales del país.

Para la inscripción se debe enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. consignando: Nombre y Apellido, D.N.I., Institución de pertenencia (Facultad, Carrera, Centro, etc), dirección y correo electrónico. También es necesario detallar el nombre del trabajo y del primer autor. El arancel para profesionales, docentes y egresados es de $400 y, para alumnos de carrera de Grado y Terciario es gratuito.

Los encuentros contarán con disertaciones, ponencias y posters, de acuerdo a Mesas de Trabajo organizadas según los siguientes ejes temáticos:

1) Economía, Salud e Identidad; 2) Cultura, Educación y Diversidad; 3) Ambiente, Territorio y Políticas Públicas en contexto de comunidades originarias y campesinas.

FECHAS IMPORTANTES

Presentación de resúmenes: hasta el 30/09 del 2016 Comunicación Aceptación/Rechazo de resúmenes: hasta el 15/10 del 2016 Envío de artículos completos: hasta el 30/10 el 2016 Comunicación de Aceptación/Rechazo del trabajo: hasta el 10/11 del 2016

Evento: 1 y 2 de diciembre/2016

actualizada: http://tercerasjornadasandinasunsaoran.blogspot.com.ar/

Organizan la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Salta; Sede Regional Orán y Sede Regional Tartagal de la U.N.Sa.; CIUNSa.

(Proyecto 2066. Saberes, prácticas y recursos tecnológicos de familias rurales del Paraje El Barrial, Municipio de San Carlos. 1990-2010); Cátedras Realidad Agropecuaria, Cultivos Andinos, Historia de América III e Historia Contemporánea; Centro de Investigaciones Socioeducativas del Norte Argentino (CISEN, Facultad de Humanidades); Centro de Investigación de Lenguas, Educación y Culturas Indígenas (CILECI, Facultad de Humanidades); Centro de Investigación, Desarrollo y Educación en Consumo, Salud y Ambiente-Salta (CIDECSA); e Instituto de Tecnología Agropecuaria, Centro Regional Salta Jujuy (INTA).

Comunicación y difusión Secretaría de Extensión U.N.Sa 2016