El Colegio de Médicos de la Provincia premiará un estudio de investigación de la U.N.Sa

. Secretaría de Extensión Universitaria

JULIO NASSER

La entrega del Diploma se llevará a cabo el día jueves 23 de noviembre a las 20.00 hs. en la sede del Colegio de Médicos de Salta, ubicada en calle Macelo T. de Alvear Nº 1310.

El Jurado del “Premio Anual Colegio de Médicos de Salta 2017”, mediante Resolución Nº 155/2017 dictada por la Mesa Directiva de esta institución, otorgará un Diploma a Mejor Trabajo de la categoría Estudio de Investigación Retrospectivo/Observacional, al trabajo realizado por el Dr. Julio Rubén Nasser y sus colaboradores, denominado “Sensibilidad Diagnóstica de la Citología Vaginal en el Tamizaje del Cáncer de Cuello Uterino”.

El estudio fue desarrollado en el marco de la cátedra Química Biológica de la Facultad de Ciencias Naturales de la U.N.Sa., cuyo docente responsable es el Dr. Julio Rubén Nasser. El equipo de investigación estuvo conformado por biólogos, médicos anátomo-patólogos y ginecólogos.

A través de esta labor de investigación, la Universidad Nacional de Salta, trabaja sobre una cuestión de gran trascendencia social y cultural relacionada a la Salud Pública, que afecta a una importante franja de mujeres de baja edad.

Noticias UNSa

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo