Finalizó el Torneo San Martín

. Secretaría de Bienestar Universitario

TORNEO SAN MARTIN 10 09

El pasado viernes 7 de septiembre de 2018 se definió el Torneo General San Martín en las canchas de la UNSa. Luego de empatar 1 a 1 Cerveceros con Borussia, se fueron a penales y resultó campeón el equipo Borussia F.C.

En la entrega de Trofeos estuvieron presentes la Dra. Frida Fonseca, Defensora del Pueblo de la Ciudad, el Sr. Adolfo Rosas, Presidente del Club San Martín, el Prof. Oscar Darío Barrios, Director de Educación Física y Deportes de la UNSa y el Sr. Roberto Adrián González, Coordinador del Torneo de San Martín.

En conversación con Roberto González, aseguró que el evento que terminó se formó en forma de liga con dos zonas de 14 y que próximamente se vienen nuevas competencias futbolísticas. Los nuevos torneos que se aproximan son dos que se van a jugar simultáneamente. González indicó que “uno se va a jugar al estilo de la Copa Libertadores, por zona de grupo, cuatro o cinco equipos en cada uno y el otro torneo se llamará Copa Universitaria y será por eliminación directa, como en Copa Argentina. Estos torneos iniciarían los primeros días de octubre. Después se van cruzar los campeones en una “Recopa Universitaria”.

En el programa Enfoque Universitario también se mantuvo comunicación con Adolfo Rosas, Presidente del Club San Martín. Se refirió al torneo disputado en la universidad y consideró que “el torneo genera un vínculo social y de fraternidad importante entre los distintos equipos de estudiantes universitarios que se presentan a jugar. Es la mejor manera para crecer como jóvenes generando vínculos en otros ámbitos que permiten el cooperativismo, el trabajo en equipo y la paz social”.

Las actividades deportivas dentro de la Universidad Nacional de Salta se desarrollan hasta el día 10 de diciembre de 2018.