Día Internacional de la Tiroides

. Sociedad

Día Internacional de la Tiroides

El 25 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Tiroides. En este marco el Hospital Arturo Oñativia, del 21 al 24 de mayo, llevará a delante la semana de la Tiroides.

Bajo el  lema “Conociendo mi tiroides”, se dictará una charla sobre esta temática en el Hospital Oñativia, la cual será replicada en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Para hablar de esta patología y de las actividades programadas para la semana de la tiroides, la jefa del sector de tiroides del Hospital Dr Arturo Oñativia, Dra. Valeria Cerioni y la Dra en endocrinología,  Aida Campero, visitaron los estudios de la radio.

Con respecto a las actividades programadas, destacaron que el objetivo es seguir concientizando a la población sobre lo que es la patología tiroidea, la importancia de su detección precoz y los grupos de riesgo.

La convocatoria está abierta para el público en general, pero principalmente para equipos de salud y médicos en general, ya que estos son quienes deberían realizar la primera detección de cualquier problema referido a la tiroides. 

Día Internacional de la Tiroides2

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U