Se inauguró el Polo Integral de Mujeres.

. Sociedad

Polo Integral de Mujeres edificio

El Polo Integral de las Mujeres quedó inaugurado en la jornada de hoy, a horas 11. El acto fue encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Diputado Nacional Javier David, entre otras autoridades provinciales. El edificio esta ubicado en calle Siria 611.

El Polo Integral de Mujeres tiene como eje principal atender cada una de las problemáticas que afectan a la mujer en situación de vulnerabilidad, de esta manera, el Gobierno dispondrá de los recursos del Estado provincial al servicio de las mujeres, particularmente de las víctimas de violencia de género, con un abordaje interdisciplinario para brindarles asistencia, acompañamiento y contención.

En el edificio se realizarán también actividades de sensibilización y prevención tendientes a remover los patrones socioculturales que posicionan a las mujeres en condiciones de desigualdad, promoviendo el acceso igualitario a todos los derechos en todos ámbitos y para todas las mujeres.

En comunicación con Enfoque Universitario, la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, mostró su gran conformidad y la del ejecutivo provincial en general, tras haber concretado este proyecto que venían persiguiendo hace bastante tiempo. Destacó la importancia de esta área ya que el objetivo principal es que desde todo el ejecutivo provincial, no solo puedan atender las inquietudes y necesidades que puedan enfrentar las mujeres, sino que también se pueda abordar, desarrolar y generar políticas. Con respecto a las mujeres de las comunidades originarias, resaltó la gran labor que persiguen desde el Ministerio de Asuntos Indígenas, en empoderar a cada una de las mujeres de las diferentes comunidades.

Por su parte, la nueva Jefa del Programa de Diversidad Sexual del Polo Integral de Mujeres, Victoria Liendro, destacó el labor que ya vienen trabajando hace tiempo atrás de manera mancomunada con el observatorio de Mujeres. Resaltó también la necesidad que tiene la Provincia de Salta de generar políticas de inclusión, como el Cupo Laboral Trans, entre otras cosas. Para finalizar agregó que desde esta nueva área, la idea es generar iniciativas nuevas para una población doblemente vulnerada como la población Trans.

Por ultimo, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo Lopez Arias, se refirió a este logro como un hecho histórico y un sueño cumplido, explicó que desde ahora, cuando una mujer que enfrente un problema, podrá tener un solo lugar donde acudir, y encontrar todo en un mismo espacio, es decir un lugar de atención integral. Para finalizar agregó que desde ya se esta trabajando con todos los municipios para crear en cada intendencia un área de genero y destacó que  en todas las seccionales de policia del interior se esta capacitando al personal en estas cuestiones.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U