Presentación del Indice de Progreso Social de la Provincia de Salta

. Sociedad

Presentación del Indice de Progreso Social

El "Índice de Progreso Social" es un nuevo indicador que propone una mirada innovadora respecto de las mediciones tradicionales, ya que su esencia es cualitativa a diferencia de otros indicadores como el PBI. La presentación del Indice de Progreso Social, tendrá lugar este Jueves 3 de Mayo, a horas 11:30, en La Casa de la Cultura de la Municipalidad de San José de Metán.

Este nuevo indicador está compuesto por 52 variables que abordan tres dimensiones: Necesidades Básicas Humanas, Oportunidades, y Fundamentos del Bienestar, el Índice de Progreso Social brinda información con el objetivo de diseñar y aplicar políticas públicas orientadas a la optimización, producción y distribución de bienes públicos en todo el territorio provincial.

Cabe destacar que *Salta es la primera provincia de nuestro país que logra construir y poner en funcionamiento este indicador* que diseñado por la Red de Progreso Social Salta, un espacio constituido por más de 100 organizaciones, asociaciones e instituciones.

Comprometida con la creación de políticas públicas orientadas a la creación de bienes públicos la *Red de Progreso Social Salta*, llevo a cabo la creación de este nuevo indicador manteniendo una relación directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. Constituyendo de esa manera una métrica de cosas reales que le importan a personas reales.

Todo este trabajo fue posible gracias al apoyo del CFI, la organización internacional Social Progress Imperative, la Fundación Avina y la incansable colaboración de los más de 100 integrantes de la Red de Progreso Social Salta.

Destinado a concejales, autoridades de ONG, Fundaciones, Asociaciones, Docentes, Estudiantes Terciarios- universitarios y público interesado en la temática.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo