Continúa la búsqueda de Gala Cansinos

. Sociedad

Gala Cansinos

Al cumplirse 11 meses de la desaparición de gala Cansinos, la familia organiza una caminata por el centro de Salta para continuar visibilizando el rostro de Gala. La convocatoria es para este sábado 21 de abril, a horas 19:00, en Plazoleta 4 Siglos, para marchar por las peatonales del Centro de la Ciudad.

En comunicación con Primera Fuente, Mónica Ovando, mamá de Gala Cansinos, pidió a la comunidad que continúe siendo solidaria como lo ha sido hasta el día de hoy. Con respecto a los novedades en la búsqueda informó que el resultado del último operativo dió negativo y detalló que para la familia, la búsqueda se efectúa en el día a día, presentándose en la policía, consultando con la gente del grupo de investigación para saber si hay algún llamado nuevo, algún resultado de investigaciones anteriores o simplemente algún dato o novedad que se desconozca.

Ante la consulta respecto a las acciones y recaudos tomados a nivel internacional, explicó que no hay ninguna medida concreta a nivel internacional, pero si aseguró que en los puntos de frontera, tanto gendarmería, como la policía federal, en los primeros días de búsqueda recibieron información respecto al caso, y estan al tanto de lo que dispone el protocolo de búsqueda.

Para finalizar, reiteró el pedido por la ley 8048, que trata la publicación de imágenes de las personas que están en situación de extravío, en medios gráficos, radiales e impresos. Afirmó que esta ley es una forma de activar en el acto la visibilización de las personas en esta situación.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U