El Colectivo de Estudiantes de Salta se movilizó en la jornada de hoy

. Sociedad

MARCHA ESTUDIANTIL 2

Estudiantes de los niveles Secundario, Terciario y Universitario de la Provincia de Salta concentraron en Av. del Libano esquina Tavella para movilizar hasta la Autoridad Metropolitana del Transporte,  con motivo de rechazar el aumento del boleto y las restricciones al Pase Libre estudiantil,  ratificar el derecho humano a la Educación Pública y plantarse en defensa del derecho al acceso al Trasporte Público.

Forman parte de la movilización el colectivo Centros de Estudiantes del nivel Secundario, Terciario y del Universitario (del ámbito Público y Privado) de la Provincia de Salta, como así también organizaciones políticas, sociales y  de DD. HH.

Las Resoluciones 457/17 y 447/17 dispuestas por la AMT representan un claro retroceso en la conquista de los derechos adquiridos por los estudiantes y no se quedarán sin hacer nada al respecto, según afirmó el Colectivo de Estudiantes de Salta.

En comunicación con Enfoque Universitario, María Eugenia Ahuerma, quien es estudiante, mostró su malestar con los representantes de la empresa al no mantener un discurso claro con respecto a la medida de restricción. Criticó duramente el aumento de 50 centavos por mes hasta llegar a $11,45 y explicó que la marcha tiene como objetivo principal que se caigan las restricciones al pase libre estudiantil y que se frene el aumento al boleta, argumentó además que las empresas reciben subsidios millonarios y que no cuentan con motivos ni argumentos solidos para justificar estas medidas.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo