Paro y movilización en contra de la reforma laboral

. Sociedad

movilizacion de ATE

En la jornada de ayer miércoles 06 de diciembre, ATE en conjunto con otros gremios, organizaciones sociales, políticas, sindicales, organizaciones de DD HH y trabajadores independientes se movilizó con motivo de acompañar el Paro Nacional y la Jornada de lucha contra de la reforma laboral y previsional que impulsa el ejecutivo Nacional y de las medidas de recorte al gasto en la Provincia que se aplican en el marco del pacto fiscal.

La movilización se realizó desde la sede de ATE ubicada en calle Esteco y se dirigió hacia Plaza 9 de Julio donde se realizó un acto con alrededor de dos mil personas. Marcharon columnas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Adiunsa, Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, Familiares de Desaparecidos, el Movimiento Social de los Trabajadores (MST), Juntxs por la Educación Pública de Humanidades de la UNSa y el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta (Sitepsa).

El Partido Obrero, tambien fue parte importante de la convocatoria a lo largo del país. Al respecto, el diputado del Partido Obrero Claudio Del Plá señaló: “Desde Alicia Kirchner hasta Urtubey, todos firmaron el pacto fiscal y garantizarán el avance de la reforma previsional y laboral, que implican un robo a los jubilados y vienen a destruir cien años de conquistas laborales. Los burócratas de la CGT también pusieron la firma a este pacto contra los que vivimos de nuestro trabajo. Mientras el Senado votó, con el apoyo de Urtubey, Romero y Fiore, la reforma previsional y el pacto fiscal. Las 100.000 personas que se movilizaron al Congreso contra el ajuste mostraron la enorme voluntad de lucha que anida entre los trabajadores”.

“Urtubey mandó a la legislatura sus propias leyes del ajuste, que consiste en subsidios millonarios a las empresas; el aumento de un 50% del boleto, del impuesto inmobiliario de 20 a 60 veces más y la adhesión de Salta a la ley de ART. Hoy oficialistas votarán en la legislatura que en dos años las empresas del campo y las mineras no paguen ni un peso de impuestos provinciales, mientras aumentan los impuestos al comercio. Plantearán para los estatales retiros voluntarios y que sean obligados a jubilarse al cumplir la edad, aunque esto los condene a la miseria de cobrar apenas el 45% del sueldo como ocurre en salud”, agregó el legislador obrero.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U