Jornada de sensibilización de identidades de género y acceso a la justicia

. Sociedad

Jornada de sensibilizacion

Desde la Subsecretaria de Políticas de Género, en la jornada del dia de hoy, martes 28 de diciembre, llevan a cabo la Jornada de Sensibilización de identidades de género y acceso a la justicia: transfemicidio y travesticidio.

La jornada se realiza en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia y busca visibilizar las diferentes problemáticas que siguen existiendo y enfrentan las mujeres trans, más allá de la sanción de la ley de Identidad de género: situación de vulnerabilidad y discriminación en diferentes ámbitos.

En móvil con Enfoque Universitario, Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género, destacó la importancia de estas jornadas para que la comunidad en general puedan conocer y respetar la ley de Identidad de género.

Explicó también que el artículo 2 de la Ley de Identidad de Género expone y reconoce a la Identidad de género como la vivencia interna y personal de cada persona, por lo cual es una cuestión individual que las instituciones y las personas deben respetar, no por creencia y convicción sino por respeto a la ley.

La primera parte de la jornada se extendió hasta horas del mediodía en las inmediaciones de la Ciudad judicial, y continuará en horas de la tarde, donde se trabajara con Organizaciones sociales y con especialistas en la temática que vienen desde Buenos Aires.