Nuevamente se marchará en Salta pidiendo justicia por Santiago Maldonado

. Sociedad

Marcha por Santiago Maldonado

Al cumplirse otro aniversario desde la desaparición de Santiago Maldonado, que al tiempo apareció sin vida, desde los organismos de DD HH de la Provincia y diferentes organizaciones sociales y políticas, marcharan pidiendo justicia y el pronto esclarecimiento de la causa.

Las actividades están convocadas desde las 17:00 horas en las escalinatas del Juzgado Federal, Dean Funes 140, para después a horas 18:00 dirigirse a la plaza 9 de julio para marchar.

En comunicación con Enfoque Universitario, Nora Leonard, quien preside la Asociación de DD HH Lucrecia Barquet, invitó a la ciudadanía en general a participar de esta marcha y solidarizarse con esta causa común. Aseguró además que en esta causa evidentemente hay un encubrimiento, ya que Santiago desapareció y claramente murió en manos de la gendarmería, para luego plantar el cuerpo en el rio. Cuestionó también que a estas alturas y en plena democracia, un argentino tenga que volver a pasar por una situación así.

No quiso dejar de mencionar su pesar y el de los organismos de DD HH por la renuncia de la Procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó, quien argumentó que fue una jefa de fiscales excelente, ya que se encargó de que los juicios de lesa humanidad avancen, y destacó que es una una persona muy decidida, conocedora de la justicia y sin compromisos políticos con nadie.

La reconocida militante defendió tambien la gran lucha de los organismos de DD HH en general, quienes son respetados a nivel mundial por la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la justicia, y por la labor y el compromiso incansable, pero siempre bajo principios, evidenciado en que nunca hubo un caso de justicia por mano propia. Para finalizar sentenció que los Derechos Humanos no tienen bandería política, son pluralistas y de todos.