Marcha del Orgullo y La Diversidad Sexual LGTBIQ

. Sociedad

Marcha del orgullo y la diversidad 2017

La Comisión Organizadora de la XIV Marcha del orgullo LGBTIQ, invíta a la ciudadania en gral a participar de las actividades que se desarrollarán el próximo Sábado 4 de noviembre del corriente año en el Marco del Mes de la Diversidad Sexual.

Las actividades previstas darán inicio a partir de las 15:00 horas donde se realizará una "Feria Disidente" donde se venderán diferentes productos alimenticios, artesanías, entre otros, además acompañaran La Cruz Roja y otras instituciones. La actividad se llevará cabo en el anfiteatro del Parque San Martín.

Hace 14 (catorce) años se realiza en Salta esta acción política de visibilización y defensa de los derechos de la población LGBTIQ. En esta ocación, a horas 19:00 dará inicio la #MarchadelorgulloLGBTIQ y el punto de partida será desde Av San Martin a la altura del teleférico. La marcha terminara su recorrido en la Plaza 9 de julio, donde se leera un documento ùnico, seguido del show en vivo de las bandas Sudor Marika, Chocolate Remix y Bife.

La marcha se realizará bajo las siguientes consignas:

* Derogación del art 114 del codigo de contravenciones.
* Ley de Cupo Laboral Trans YA!
*Basta de Transfemicidios y travesticidio.
*Ley de reparación historica a personas trans.

En comunicación con enfoque universitario, Victoria Liendro, quien es parte de la comisión organizadora de la marcha, se refirió al respecto: “La marcha del orgullo es la manera del colectivo LGTBIQ de reclamar, en un marco de alegría y fiesta”. Destacó la importancia de estas marchas para exigir políticas de inclusión y otros asuntos tales como la ley antidiscriminatoria, educación sexual integral, cupo laboral trans y tantos otros debates que nos debemos como sociedad.

Argumentó además que la democracia solo se construye con más democracia, y la mejor democracia es la que se construye de abajo para arriba, es decir desde todos los sectores de la sociedad y en pos de alcanzar el ejercicio de la plena ciudadanía. Para finalizar aseveró que la única manera de ganar a la violencia es tejiendo redes solidarias y generando políticas publicas con perspectiva en derechos humanos.

La imagen promocional de este año es una obra de Luciano Vecchio.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo