• app radio

Nueva aplicación de Radio Universidad

Radio Universidad Nacional de Salta 93.9 les trae una nueva herramienta para estar escuchar en vivo y en directo la radio las 24 hs. También podrás conocer nuestra programación, enterarte de las últimas noticias, enviar mensajes a cada programa y disfrutar la mejor música toda la noche. Descargar esta aplicación es un gran apoyo para nosotros, te invitamos a formar parte. Buscanos como Radio Universidad de Salta.

• Muestra

XXVII Muestra de Teatro Breve

El Centro Cultural Holver Martínez Borelli, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.Sa., con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro-Representación Salta y la Secretaría de Cultura de la Provincia, se llevará a cabo la "XXVII Muestra de Teatro Breve".

Actividades por el Día del Locutor

. Salta

microphone 338481 960 720

Este lunes se celebra el Día del Locutor Argentino. En el marco de los festejos, desde la Sociedad Argentina de Locutores se dio a conocer la agenda de actividades a realizarse en la Ciudad.

El 3 de julio de1943, un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

En Salta, durante el mes de julio y  parte de agosto, se llevarán  a cabo una serie de actividades enmarcadas en el reconocimiento y valoración de los trabajadores locutores y a los futuros profesionales en el área; así lo confirmó Ramón “Coco” Reyes, delegado de la Sociedad Argentina de Locutores, en una comunicación telefónica con Primera Fuente.

El delegado de la SAL, informó que las actividades iniciarán con un Acto Central, que se llevará a cabo ese lunes 3 de julio en Barrio Postal, en la plaza que conmemora a Juan Carlos Lagomarsino, uno de los primeros hombres en ejercer la profesión.  Siguiendo esta línea, a hs. 20 se oficiará, como todos los años, una misa en la basílica menor San Francisco, y el día viernes se efectuará la cena de Locutores, con la participación de profesionales de distintos puntos de la provincia.

Reyes afirmo que estas actividades apuntan a “la valoración del trabajador, y la profesionalización de la práctica”, ya que “ser locutor es una profesión  que permite ingresar a los hogares sin pedir permiso, abre camino a que las personas te conozcan sin conocerte” concluyó.

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud