Vuelven las bolsas plásticas a los Supermercados

. Salta

BOLSAS SUPER

Desde el 1 de Julio, las bolsas plásticas volverán a entregarse de forma gratuita en las líneas de los supermercados, esta vez como parte de una iniciativa ecológica impulsada desde el poder legislativo, que busca la separación de los residuos para el cuidado ambiental.

Lo confirmó la concejal, Ángela Di Bez en una comunicación telefónica con Primera Fuente, donde contó que desde este proyecto se busca extender el plan “Separemos Juntos” a todos los barrios de la ciudad. Así “desde el lunes, las bolsas ya estarán en las cajas, sin costo alguno y serán de dos colores. Esto permitirá el uso diferenciado a la hora de separar residuos: orgánicos y secos; tal como se había pactado en la ordenanza” afirmó.

Di Bez remarcó que la prescripción  busca ampliamente el cuidado ambiental, aprovechando la durabilidad que tiene el plástico para ser usado varias veces.

“Posteriormente el poder ejecutivo se encargará de acordar con la empresa prestadora del servicio, Agrotécnica Fueguina, las fechas para la recolección separada de los desechos”, concluyó. 

Extension LogoUnsa LogoFarco Logo

Aruna LogoTel Salud