Ya son cuatro los trabajadores municipales de Campo Santo en huelga de hambre

. Salta

d5bdba33 26eb 4fc2 93c7 b22f88fefa04

Oscar Ibarra, Secretario del Interior, informó que se teme por la salud de los huelguistas, uno de los cuales fue internado por descompensación.

La problemática planteada por los trabajadores se centra en que el Intendente no se sienta ante una mesa de negociación. Luego de conversar con el Presidente de la Cámara de Diputados esperan que se destrabe el conflicto.

"Lamentablemente llegamos a este extremo porque en el año 2013 firmamos que todo lo no remunerativo pasaba a remunerativo bonificable y con un sueldo básico bastante alto por el concepto de antigüedad que también berneficia al Intendente quien plantea que hay errores en la liquidación pero no los demuestra y la medida extrema que tomó fue sacarle un 50 o 60% a nuestros compañeros: al que ganaba 150 mil pesos le bajó a 70, al que ganaba 70 le bajó a 35, el que ganaba 8 mil pesos ahora cobra 4 y el que cobraba 6 ahora cobra 3 mil pesos", explicó Ibarra antes de finalizar pidiendole al Gobernador "y candidato a Presidente que se haga presente o bien que nos llame a una mesa de diálogo".