Campaña en Defensa de los Derechos de los Jubilados

. Salta

MARIA ELENA SANCHEZ FRENTE JUBILADOS SALTA

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con María Elena Sánchez, Frente de Jubilados de Salta, para conocer sobre la Campaña en Defensa de los Derechos de los Jubilados que se llevó adelante el día martes 18 de diciembre en calles España y Dean Funes.

Hay una campaña a nivel nacional y a nivel mundial que convoca a los jubilados de todas las provincias a movilizarse en defensa de sus derechos. Particularmente, este 18 de diciembre  La Corte  Suprema de Justicia hará pública la decisión sobre el caso Blanco, donde se definirá qué índice debe utilizarse para calcular las sentencias y retroactivos jubilatorios.

María Elena Sánchez señaló que “la idea de manifestarse es la responsabilidad ciudadana”,  también agregó que “la gente se manifiesta en defensa de los derechos como sucede en varios lugares de Europa, espero que los argentinos que se reflejan con los europeos copien la lucha que se ve que están llevando adelante en Francia, Bélgica y en tantos otros países”

Hoy es un día clave para los jubilados porque en el paquete de lo que se define van un montón de cuestiones que van a servir como antecedentes para las luchas y apelaciones de los jubilados y pensionados y en defensa de los derechos de fondo de garantías de sustentabilidad.