El juicio de "gatillo fácil" por Nahuel Salvatierra duró solo 10 meses

. Salta

nahuel salvatierra

Con una rapidez inusitada la Justicia salteña condenó a cadena perpetua al policía que mató a Nahuel Salvatierra. "La brillante etapa preliminar, tan bien desarrollada por el Dr. Miralpeix, permitió llegar a este resultado", informó la abogada de la familia Salvatierra, Dra. María Liz Palavecino.

"Lo que viene es la posible apelación y, por parte de la familia: la demanda civil (resarcimiento de los daños ocasionados a la familia). Ya está agotada la vía administrativa y la instancia de mediación en la Fiscalía de Estado y ahora se va a reforzar el pedido económico con la sentencia como prueba. Por tratarse de un funcionario público, el Juicio es al Estado", aclaró Palavecino.

El resultado de este juicio quedará como un rico antecedente para los casos de "gatillo fácil" en los cuales intervienen elementos como la discriminación por el lugar donde se vive, la ropa que se usa, la música que se escucha y abuso de autoridad sobre jóvenes que son arrestados, torturados y, como en el caso de Nahuel,  asesinados por un policía a metros de su casa.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U