Campesinos desalojados en Anta

. Salta

CAMPESINOS ANTA DESALOJADOS

Dos familias fueron desalojadas hace casi dos semanas de Finca Líbano, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Provincial 5, ubicado en el municipio de Las Lajitas, departamento de Anta.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Jesús Ramón Villa, Diputado Provincial por Rivadavia, para conocer la situación que atraviesan las familias

Gerardo Díaz, junto a Valentín y Dolores Álvarez desarrollan actividades como pequeños productores. Las dos familias fueron afectadas por el fallo de la Jueza Civil y Comercial de Primera Nominación de Metán, Olga Zulema Sapag, quien ordenó la expulsión de la Finca “El Líbano” el pasado 26 de septiembre.

Según el artículo Nº 9 de la Ley Provincial 7.658, sobre regularización dominial impide los desalojos en tierras donde residen familias rurales y pequeños productores.

El Diputado Provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, fue el encargado de realizar las gestiones necesarias para mantener suspendidos los desalojos de pequeños productores. Además, pidió a la presidencia de la Cámara Baja la conformación de una comisión investigadora.

Las familias desalojadas ocupaban más de 600 hectáreas desde hace cincuenta años.