1º Barrileteada Nacional “Bajo un Cielo Azul”

. Salta

BARRILETEADA AUTISMO

El próximo  28 de Octubre se realizará la 1º Barrileteada Nacional, denominada “Bajo un Cielo Azul”, para concientizar sobre el Autismo y por la reglamentación de la Ley 27.043, en el Campo Histórico de la Cruz, a horas 15. La consigna es llevar un barrilete azul.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Pablo Ortiz, Integrante del grupo de Padres de Niños con Autismo, para conocer sobre la actividad que organizan a nivel Nacional.

La Ley 27.043, en la que se declara de Interés Nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), se sancionó el 19 de noviembre de 2014, pero aún no se reglamentó.

Frente a esta situación que atraviesan no solo quienes están diagnosticados por el Trastornos del Espectro Autista, sino también sus familias, se organiza a Nivel Nacional la 1º Barrileteada “Bajo un Cielo Azul”.

Pablo Ortiz, es padre de Samuel, que padece TEA y acompaña la lucha por la reglamentación de la Ley 27.043, destacó que también “sería interesante lograr formación para los Docentes, a través del Gobierno, para que puedan comprender un poco más sobre esta problemática y cómo afrontarla”.