Continúa el Debate sobre la ESI en Escuelas

. Salta

DIP. GLADYS PAREDES

La Dip. Gladys Paredes viene trabajando en la importancia de la incorporación de la ESI en las escuelas. Las cifras de embarazo en jóvenes adolescentes es algo que se viene exponiendo en la agenda de la Cámara de Diputados.

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Dra. Gladys Paredes, Diputada Provincial por el Departamento General San Martín, para hablar sobre el debate que se presenta con la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

La Dra. Paredes explicó que “en la visita a la Cámara de la Ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, el tema de la ESI en escuelas, porque en el Departamento General San Martín no estaba en práctica. Desde las escuelas fui invitada a dar charlas sobre Educación Sexual y consultaba a los alumnos sobre si tenían conocimientos en la temática, pero la respuesta era negativa. La Ministra de Educación explicó que sólo se dictaron talleres con padres, jóvenes y alumnos donde se destacó que la modalidad en que se daba no era la real y efectiva”. 

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U