9 de agosto "Día del Maestro de Educación Especial"

. Salta

diaeducacionnespecial

Cada 9 de agosto, se celebra el Día del Maestro en Educación Especial, con el fin de reafirmar, garantizar y ampliar los derechos de las personas con discapacidad. En la Provincia de Salta funcionan alrededor de 40 centros de educación especial.

Desde el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Directora de la Escuela Corina Lona, la Profesora Patricia Vargas, para interiorizarnos sobre su labor.

corinalona

La Prof. Patricia Vargas dijo que “es una escuela primaria, pero que en inclusión escolar brindamos apoyo a educación inicial, primaria, secundaria. El lazo que se genera con los alumnos es grande, por eso, tratamos de acompañar cuando egresan del secundario y orientarlos en carreras que pueden seguir en estudios superiores. Todo depende de los intereses y las capacidades que tienen los chicos, muchas veces no es para todos, pero uno trata de encaminarlos de acuerdo a las habilidades que tienen”.

La Escuela de Educación Especial N°7040 "Corina Lona" funciona desde el 21 de abril de 1930, en un aula de la Escuela Bernardino Rivadavia, con autorización del Consejo General de Educación, gracias a la iniciativa de la Srta. Corina Lona. Dentro de esta educación educativa se ofrece atención y asesoramiento con Personal Capacitado a bebés, niños, y jóvenes ciegos, disminuidos visuales o con otra patología asociadas a lo visual.