Análisis del panorama económico

. Salta

dib ashur

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con Roberto Dib Ashur, Economista, Master en Economía y Ex Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, para tener un panorama económico de lo que sucede en el país.

Dib Ashur dijo que “la verdad que como todos los argentinos notamos que la calma no llegó”. También manifestó que “El Gobierno Nacional pensó que estaba dominado el tema dólar, pero todo volvió al mismo estado y se volvió a devaluar la moneda norteamericana. Existen tres motivos por lo que sucedió esta devaluación: los mercados internacionales no encuentran estabilidad, todos quieren invertir refugiándose en el dólar y el ahorro en el país no se da porque a la primera oportunidad el ahorro se va del país a inversiones o bancos extranjeros”.

Se prevé que hasta fin de año y principio del primer trimestre de 2019 la economía continúe cayendo, el consumo no va a crecer, pero el turismo si se beneficiará colateralmente con la devaluación.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo