Iniciaron las 1ª Jornadas regionales sobre Abuso Sexual Infantil

. Salta

jornadasregionales sobreAbusoSexual

En el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con la Lic. Beatriz Müller, que se desempeña en distintas organizaciones relacionadas con el abuso infantil y disertó en las 1ª Jornadas Regionales sobre Abuso Sexual Infantil, para conocer que sucede con esta problemática que se presenta en la sociedad.

La disertación de la Lic. Beatriz Müller se denominó “Las vicisitudes del psicólogo en el entrampado judicial”, con el objetivo de apuntar al trabajo sobre el eje del profesional que acompaña el proceso del niño, ya sea por el diagnostico o por el seguimiento que hace del menor.

La Lic. Müller indicó que “el abuso sexual no queda en las paredes del consultorio, se debe poner énfasis en el resto de las situaciones porque el psicólogo es la voz del niño. La prueba en el abuso sexual se da en el 1 a 1 donde no hay testigos, es la palabra del niño contra la palabra del abusador, por eso hace falta que alguien mas le ponga el apoyo necesario a la voz del niño, el peso profesional que diga “a este niño le paso algo” y esta registrado en esta evaluación diagnóstica y sintomatológica.

El abuso sexual infantil se aborda con compromiso, capacitación y formación en el tema porque es un tema complejo.