Casamientos civiles en espacios emblemáticos de Salta

. Salta

matiasAssennato

En el programa Primera Fuente de Radio Universidad, se mantuvo comunicación con el Dr. Matías Assennato, Subsecretario del Registro Civil, quien dialogó sobre la readecuación de espacios emblemáticos de Salta para realizar Casamientos Civiles.

El Dr. Assennato manifestó que “se trabaja con la Secretaría de Turismo de la Provincia, y con organismos como el Teleférico San Bernardo, Mitre 23 y Tren a las Nubes, para que a partir de septiembre los que deseen casarse por civil cuenten con el servicio de casarse fuera del Registro Civil. Porque en Salta hay muchos lugares que enamoran y serán a partir de ahora el marco donde muchos salteños podrán dar el Si en una ceremonia civil”.

Los conyugues deben tener el domicilio en Salta a la hora de solicitar el turno para llevar adelante la ceremonia. En principio los puntos donde se podrán llevar adelante el casamiento por civil será el Teleférico, en el Tren a las Nubes y en el Centro Cultural América. Esta posibilidad estará habilitada a partir del mes de septiembre, es un servicio desde el Registro Civil en coordinación con los organismos correspondientes.