Observatorio de la Violencia contra la Mujer lamenta el rechazo del Proyecto de Ley I.V.E.

. Salta

Dra.MariaLauraPostiglione ObservatorioViolenciacontralasMujeres

La Dra. Maria Laura Postiglione, Presidenta del Observatorio de la Violencia contra la Mujer, en comunicación con el programa Enfoque Universitario de Radio Universidad, dialogó sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Dra. Postiglione dijo “El proyecto fue rechazado y privo el aborto clandestino sobre el legal. Creo que faltó decisión política de acompañar esta iniciativa. Se harán los balances necesarios, pero se ve el acompañamiento de mucha gente joven.”

Para tener en cuenta, la iniciativa que logró media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 13 de junio fue rechazada en el Senado y no puede volver a ser tratada por un año. La votación terminó con 38 votos negativos contra 31 positivos y dos abstenciones.