Jornadas de Reflexión y Sensibilización en Relaciones Humanas e Institucionales

. Salta

Jornadas en HOSPITAL SAN BERNARDO

Karen Díaz, Miembro del Consejo Asesor Sanitario, en comunicación con Enfoque Universitario de Radio Universidad, invitó a las Jornadas de Reflexión y Sensibilización en Relaciones Humanas e Institucionales.

Desde el día jueves 9 a partir de las 8:30 al sábado 11 al mediodía,  en el Salón Auditorium del Hospital San Bernardo, se realizarán las Primeras Jornadas de Reflexión y Sensibilización en Relaciones Humanas e Institucionales. A esta actividad es abierta al público en general, es gratuita y contarán con disertantes de diversas instituciones locales. Los interesados en participar pueden inscribirse en forma gratuita en el servicio de Recursos Humanos del hospital, en el horario de 7 a 18.

El Consejo Asesor Sanitario en estas jornadas busca enfocarse en el abordaje de derechos y responsabilidades del personal del hospital para desarrollar buenas prácticas relacionadas con el buen trato y respeto a los usuarios del sistema sanitario.

Las temáticas programadas son: violencia institucional, violencia laboral contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, violencia familiar y la ruta crítica, violencia intrafamiliar, trato digno al paciente, trato digno y respetuoso a familiares de pacientes, diversidad cultural, pueblos indígenas, interculturalidad y derecho a la salud, abordaje en la atención integral hacia personas LGBT, oficina hospitalaria de violencia contra la mujer, la víctima después del hecho vial, madres en lucha contra el paco.