Panel Debate sobre Violencia Obstétrica

. Salta

DRA POSTIGLIONE PANEL VIOLENCIA OBStetrica

Durante la jornada de la mañana del día de hoy 15 de mayo, en la sede del Colegio de Psicólogos, se dio inicio al Panel Debate sobre Violencia Obstétrica, dicha actividad se realiza en conjunto con el Observatorio de Violencia Contra la Mujer y el área de violencia familiar del poder judicial.

Orientado principalmente a profesionales de la Salud mental, pero abierto al público en general, se realizaran diferentes disertaciones de los distintos aspectos y miradas frente a la Violencia Obstétrica: Jurídica, clínica, social, psicológica y como Derecho Humano.

En comunicación con Enfoque Universitario, la Dra Maria Laura Postigglione, Pte. Del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, dio detalles al respecto; contó que en su panel tratará las políticas públicas para el abordaje de esta problemática, prevención y procedimiento: “el objetivo será dar mayores herramientas para que el personal dentro de la institución donde trabaja, pueda aplicar y bajar las leyes… y que las mujeres conozcan sus derechos y como proceder frente a un caso de estos”.

Recordó también que esta semana se celebra la Semana Mundial del Parto Cuidado, y destacó que el Hospital Materno Infantil viene trabajando fuertemente frente a estas situaciones. A lo largo de la semana estarán realizando actividades vinculadas con esta celebración.

Para finalizar sentenció que luego de un hecho de Violencia Obstétrica, no hay vuelta atrás y que por ello lo que se habilita es la vía judicial, que tiene que ver con la sanción o reparación, en caso de que hayan hechos constatados. Agregó también que frente a esta situación se logró un convenio con la defensoría del Pueblo de la Ciudad, para poder radicar allí las denuncias.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo