Importante caída de ventas en el primer trimestre del año

. Salta

ruben barrios

Rubén Barrios, Presidente de la Cámara de Comercio de Salta, afirmó que "hay una caída permanente desde hace más de dos años y no se detiene. En marzo hemos tenido una caída muy grande también con respecto a marzo del año pasado y hemos llegado a un punto ya crítico, donde hay muchos comercios que no le pueden hacer frente a la elevación de costos y están empezando a cerrar sus puertas"

"Se ha hecho un acuerdo con el Banco Macro y el Gobierno de la Provincia para realizar promociones con las Tarjetas Visa y Master de este Banco con un 15% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés. Para esto es necesario que los comercios adhieran y sean socios de la Cámara de Comercio. Acabamos de volver a acordar con el Gobierno que, terminada esta promoción a fin de mes, vamos a hacer una prórroga por dos meses más. Los comercios se van adhiriendo lentamente, de a poco; vamos a volver a hacer una campaña de difusión porque esta misma semana vamos a estar abriendo ya la posibilidad de inscribirse para los próximos dos meses y bueno, es una herramienta; es leve porque no es para todas las tarjetas sólo para aquellos comercios que son socios de nuestra entidad pero, es algo que sirve porque es algo muy importante", informó Barrios.

"Se continúan las gestiones para la concreción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, pero para nosotros lo fundamental sería la baja de impuestos para devolverle poder adquisitivo a la gente que está siendo muy castigada con los aumentos de tarifas y combustible, etc. y el mismo comerciante que está recibiendo muy duramente estos aumentos de Ingresos Brutos, etc. etc.", agregó el Presidente de la Cámara de Comercio.

"El Postnet para pagos con Tarjeta de Débito se está instalando progresivamente desde el centro a la periferia porque los comercios de proximidad tienen que tener una cuenta bancaria, las cuales son muy onerosas y los Bancos son muy voraces a la hora de cobrar sus cuentas y comisiones, esntonces, yo creo que la intención es válida, es buena, porque implicaría formalizar la economía pero hay que crear las herramientas necesarias para que todos puedan acceder a ello. Si le ponemos elevadísimos costos, con seguridad que no va a funcionar y mucho peor todavía con el tema de la conectividad, la cual también disminuye a medida que te alejás del centro... mucho más en el interior. Son varias las cosas que hay que correjir y hata que no se corrijan, no creo que tenga éxito esta medida", explicó Barrios.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo