Plenario de Trasporte en el Concejo Deliberante de la Ciudad

. Salta

plenario de transporte del Concejo Deliberante

Durante la Jornada del día de hoy, en el Concejo Deliberante de la Ciudad, Representantes de la AMT, personal de transito del municipio, sectores representantes de motoqueros, taxistas, remiseros y Concejales, realizan un Plenario para tratar diferentes puntos.

Dicho plenario fue convocado por la Asociación de Taximetristas del municipio con la intención de permitir a través de la mesa de dialogo y conversación del Concejo, crear instancias de dialogo y mediación con la AMT.

Durante la jornada se plantearon las diferentes posturas y el sentir de los diferentes sectores desde que fue delegada de la Provincia el transporte de pasajeros propios e impropios, a la Asociación Metropolitana de Trasporte.

En comunicación con Enfoque Universitario, la Concejal Socorro Villamayor, explicó que si bien el servicio de transporte corresponde al municipio, existe un DNU del año 1997, que luego fue conformado como la ley 6994 y ley 7322 donde se establece la Creación del Área Metropolitana de Trasporte, y posteriores convenios entre las administraciones municipales y provinciales, queda explicito el paso paulatino desde la orbita municipal a la orbita provincial.

Durante el plenario se trataron diversos temas, particularmente la edil se involucró en el tema de las inhabilitaciones que la AMT  viene realizando a los choferes que tienen una segunda falta con respecto a la alcoholemia, donde defendió la autonomía municipal en cuanto las funciones de transito. Explicó que quien tiene la facultad de otorgar licencias de conducir y a la vez quitar, es Transito.

Para finalizar recordó que hace pocos meses se firmo nuevamente el convenio donde se traslada el total de las facultades propias e impropias a la AMT, este convenio inició en 2009 y se renueva cada dos años. Hoy la implementación, organización, regularización, dictado de normativas, es responsabilidad de la AMT.