Diputados tratará la rebaja impositiva a las concesionarias de autos salteñas y tarifaria

. Salta

Jujio Moreno

Julio Moreno, Diputado Provincial por "Salta somos Todos", explicó que la reducción del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello permitirá que las concesionarias de autos salteñas entren en una mejor relación de competitividad con las del resto del Norte.

Según Moreno "Con la aplicación del tarifazo (considero yo, tarifazo), vamos a perder competitividad respecto a provincias vecinas como Jujuy, por ejemplo, que tienen una tasa mucho más baja que la nuestra".

Si bien el tema de las tarifas aún no fue tratado en Comisión, Moreno adelantó que su posición es que "la gente tiene que tener calidad de vida, mejorar sus condiciones y, si se puede adaptar una tarifa, una tarifa social para que sea equiparable al resto y la gente compruebe que lo puede pagar, ese es un reclamo que hay que atender".

El Diputado Moreno estuvo presente en la reunión realizada por el tema del agua y sobre la misma manifestó: "el reclamo sobre el servicio de agua es bastante grande y más se agudiza con el tema de las lluvias. Se le pidió a Paz Posse el informe de las obras a realizar, los plazos en que se tienen que terminar y los balances de la Sociedad porque ellos hablaron de un déficit de más de 17 millones de pesos mensuales, pagado con subsidios de la Provincia, asique queremos saber si el aumento este de tarifas que fue bastante significativo va a cubrir realmente el subsidio y si la Provincia va a seguir dando subsidios y a qué se van a destinar. Queremos saber cuál es la incidencia del aumento de tarifas porque, evidentemente tenemos una provincia con ingresos muy bajos en donde cada vez estos tarifazos de agua, de luz, etc. le hacen mucho mal a la economía doméstica, asique estamos muy preocupados por esos temas".

 

 

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U