Se pedirá autonomía municipal en el tema de Transporte

. Salta

ernesto alvarado

El Concejal Ernesto Alvarado, de la Comisión de transporte, informó que acompaña la propuesta de que el transporte público pase a pertenecer completamente al Municipio, preservando su autonomía.

La idea es armar un plenario con todas las instituciones y representantes del área de transporte para consensuar propuestas. En este momento, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) está invadiendo campos que no le corresponden y se arroga el derecho de intervenir en temas que son de la Municipalidad. El otorgamiento de las Licencias está a cargo de la AMT por un convenio en el que la Municipalidad cedió su potestad. "Se trata de respetar la Ley: en el Art. 5 de la Carta Orgánica está claro que no se puede delegar ninguna facultad del Municipio a terceros".

También se está trabajando sobre los nombres de los Barrios (que a veces se repiten) como así también, el nombre de las calles, tema que viene investigando el conocido historiador, Profesor Cáceres, para lo cual están pensando en integrar gente de Inmuebles y el IPV y coordinar el Municipio con la Provincia para evitar la superposición de nombres.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U