Homenaje al Dr. Miguel Ragone, el Gobernador Desaparecido hace 42 años

. Salta

Fernando Pequeño

Fernando Pequeño Ragone, nieto del único Gobernador Desaparecido, destacó la institucionalización de "este acto por parte de un sector del peronismo" y que están a la espera de que en el Juicio al ex-Juex Federal Ricardo Lona ("cómplice absolutamente necesario de la desaparión forzada de más de 200 personas asesinadas en Salta") otorgue información sobre el destino de sus restos.

Durante su breve período de Gobierno, Ragone logró instalar en la memoria de su pueblo "la austeridad para hacer política, la honestidad, la transparencia y hoy es una herramienta con la cual se le puede transmitir a los más jóvenes que la política es el lugar para dirimir las diferencias. Cuando se termina la política comienza la violencia, creo que esto es lo más grande que nos dejó Ragone", afirmó Fernando Pequeño.

Durante su año y medio de Gobierno, Ragone realizó cambios profundos en el marco de una época muy violenta y "significó una primavera para muchísima gente, sobre todo para los sectores populares. Modificó la policía represora cambiando su cúpula y acercándola a la gente. Lo que más caro le costó a Ragone fue no negociar el hambre y la soberanía de la gente que lo había votado. Creo que por eso se lo llevaron", manifestó Pequeño.

 

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U