Para organizar el 8M las mujeres funcionaron en Asamblea para consensuar con un sinnúmero de independientes

. Salta

MARTA CESAR.MULTISECTORIAL RECLAMO PAMI

Martha César, periodista y dirigente de la Multisectorial de Mujeres informó al Programa Enfoque Universitario que, mediante Asambleas, se ha logrado generar consenso entre más de ciento setenta organizaciones de mujeres "para que sea una única marcha y salga un único documento, lo cual es un hecho histórico en Salta"

"Marchamos no sólo por las demandas históricas de género de las mujeres: decimos basta de acoso, basta de golpes, basta de violaciones, de femicidios, de mujeres víctimas de trata, de persecución a las compañeras trans y lesbianas. También salimos por demandas económicas que están afectando de manera muy especial a las mujeres, salimos contra la Reforma Previsional, la Reforma Laboral. Salimos contra la enorme cantidad de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado. Salimos en contra de la represión, porque han reprimido en todo el país, pero principalmente en La Plata y Buenos Aires a compañeras embarazas y discapacitadas. Este paro es una convocatoria amplia que no sólo va a visibilizar la problemática de la mujer, sino también la problemática de casi todo el país, porque tenemos que decir que hay un 1% que se está enriqueciendo en la timba financiera de las LEBAC y en los Bonos de los fondos de sustentabilidad de la ANSES, nada más y nada menos, pero quitándole a las amas de casa, los ex combatientes de Malvinas, a los jubilados, a los pensionados por invalidez y a los trabajadores y trabajadoras en general. Pero también marchamos por la reincorporación de los compañeros de la industria azucarera, que es una de las pocas industrias que hay en Salta y que va a dejar a miles de familias en la calle y que va a condenar a la muerte a esas miles de familias porque en la zona donde están no hay absolutamente nada, no hay posibilidad de otro trabajo", informó Martha César.

A la entrevista que nuestro periodista estaba realizando en la puerta de PAMI, donde se realizaba una volanteada, se sumó la voz de una voluntaria que está colaborando y que expresó lo siguiente: "Yo como jubilada le digo que apoyo esta marcha porque lo que nos está haciendo en este momento el Gobierno de Macri con la Reforma Previsional es terrible: hay mucha gente que está pasando hambre, que no puede pagar la luz, el agua, los servicios y terminan viejitos en la calle y una no sabe qué hacer con esa gente porque no pueden pagar alquiler ni servicios porque necesitan el dinero para comprar remedios". "¿qué se hace con esa plata que nos sacan a los jubilados (un sueldo al año)?: va a ir a parar a la provincia en compensación a lo que dejan de pagar los sojeros con la reducción de sus impuestos".

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo