ADEMuS: aguinaldo y otros temas con el ejecutivo municipal

. Salta

ADEMUS

César Molina, Secretario General de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMuS) confirmó que se ha realizado el pago del medio aguinaldo, además de la entrega de un bolsón navideño para cada trabajador por parte de la Municipalidad y se espera que en enero/febrero pasen a planta permanente unos 400 trabajadores.

Molina explicó que la Resolución del Concejo Deliberante que impedía el pase a Planta caduca junto con la finalización del año 2017, por lo tanto "ya tenemos la libertad para que más de 400 compañeros pasen a planta permanente, también nos estamos ocupando de que los que se tienen que retirar lo hagan con una buena jubilación y, respecto a los compañeros que están contratados en la Municipalidad, el Intendente dijo que nadie va a quedar sin trabajo, asique eso es una buena novedad para nosotros: que los compañeros no queden sin trabajo con la situación que estamos pasando".

Otro de los logros que resalta el Secretario de ADEMuS, es el blanqueo de los años 2011, 2012 y 2013 y que ahora lo que hay que discutir son porcentajes puesto que "ya le hemos dicho al Intendente que no vamos a aceptar montos en negro, que vaya todo al básico porque esto ayuda a mejorar el monto de las jubilaciones", explicó.

El balance del 2017 es positivo ya que ADEMuS ha ganado dos fallos y ha hecho pagar 19 millones de pesos a mil novecientos compañeros. "Hay que prepararse para el año que viene sobre la Reforma Laboral, porque si ya vinieron por los jubilados, después van por nosotros con rebaja de sueldos. Han hecho una cadena que va desde los jubilados a los trabajadores en actividad. Los diputados de Salta han ido a entregar a los jubilados, la verdad es que es una vergüenza lo que han hecho. Los que hayan robado que vayan presos, pero que no nos hagan pagar los platos rotos. Esto es lo que me duele, este Gobierno de Urtubey ha estado con el Gobierno anterior, está con este Gobierno de ahora, entonces ellos siempre se salvan y nosotros somos los perjudicados.", finalizó Molina.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo