El Pacto Fiscal inquieta a las Escuelas Técnicas

. Salta

eloy alcala 1

El Profesor Vidal Eloy Alcalá, dirigente docente de las Escuelas Técnicas, explicó que las medidas tomadas a nivel nacional implican que el ajuste en Salta afectará a todos los sectores.

Entrevistado por el programa Primera Fuente, El Profesor Alcalá comentó los resultados de su reunión con el Jefe de Gabinete salteño en relación a la "ola de ajustes que se vienen". Los temas más preocupantes se relacionan con la situación precaria de muchos docentes que no son titularizados, los recortes en nombramientos en vacantes producidas por jubilaciones y renuncias, falta de seguridad para los alumnos por falta de personal.

El "Pacto Fiscal" augura mayor falta de recursos, por ejemplo, el aula móvil ya está lista para su traslado desde Santa Fé pero no se logra la asignación de fondos: "hay que esperar que el Gobierno Nacional gire algo a la Provincia".

"Hay una batería de medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en contra del trabajador y en contra de los jubilados que realmente se van a sentir, van a producir un impacto en todos los sectores y la provincia de Salta no va a quedar la margen", agregó.

Respecto a las paritarias, Alcalá reafirmó la voluntad de manejarse con números reales y que "los gremios son como mediadores entre las decisiones que toman los gobiernos y los trabajadores y deben encontrar una salida. Es una responsabilidad que tenemos, sabemos que la situación es cada vez más crítica".

También habló de la reunión con el Ministro Yarade para que se devuelva el Incentivo Docente que fue retenido por el Banco Macro.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo