Asumen los nuevos funcionarios del ejecutivo provincial

. Salta

Asunción de Ministros

En la mañana de hoy martes 21 de noviembre, los funcionarios designados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, asumieron oficialmente su cargo. Se espera una nueva etapa dentro del gobierno provincial.

Los flamantes seis nuevos ministros, hicieron el protocolar juramento antes de empezar a desempeñar su cargo, el acto se realizó en el Centro de Convenciones de la Provincia.

La nueva cartera de Ministros, estaría conformada en primera instancia por Fernando Yarade, quien será el nuevo Jefe de Gabinete; Marcelo López Arias con el gran desafío de ocupar la fusionada cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini quien se hará cargo del Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción; Juan Manuel Lavallén a cargo de Cultura, Turismo y Deportes; Edith Cruz al frente de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; y para completar la terna, Emiliano Estrada quien se ocupará del Ministerio de Hacienda.

Además también, oficialmente se presentaron los cambios en la estructura, con reducción en el organigrama del ejecutivo provincial, de 12 a 10 ministerios y de 55 a 44 secretarías.

Las expectativas están puestas en que los nuevos funcionarios traigan un poco de aire y oxigenación al desgastado equipo de trabajo del Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, quien por su parte señaló y destacó que en su Gabinete hay un equipo de servidores públicos.

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U