Sin consenso para el Cargo de Defensor Provincial del Niño

. Salta

Lucrecia Miller

Lucrecia Miller, Presidenta de la Fundación PAPIS, ante el apoyo dado por el Gobernador Urtubey al nombramiento del Defensor Federal del Niño afirmó: "será que él quiere Defensor Federal nada más, por eso es que se expide en esa dirección, pero nosotros estamos peleando en Salta."

Consultada por Primera Fuente sobre el respado dado a Gabriela Arias Uriburu para la Defensoría del Niño, Lucrecia Miller aclaró que se trata de una de las 67 postulantes al cargo de Defensor Federal de los Niños, no para el Provincial  y agregó que "si el Sr. Gobernador está sensibilizado hacia la figura del Defensor a nivel nacional, nos llama la atención que acá en Salta se nos pongan tantos obstáculos para definir esta situación localmente".

Sobre el progreso del tema en la Cámara de Diputados explicó que hay cuatro proyectos, "algunos de esos cuatro han desvirtuado absolutamente los procedimientos, tanto es así que la semana pasada logramos bajar un proyecto que ponía la Sede del Defensor en Orán, que iba a ser elegido por el Colegio de Abogados, cosa que desvirtúa absolutamente el espíritu de la Ley que inspira la figura que es el Defensor de todos los Niños, inclusive, entre los 67 postulantes que hay a nivel nacional, el 10% nomás son abogados, el título no es excluyente. Salta ha hecho esos acomodos y de nuevo crea en la órbita del Colegio de Abogados un sistema discrecional para designar al Defensor del Niño que va en contra del espíritu de la Ley y que es lo que nos hace tener la esperanza de una figura autárquica, autónoma e independiente de ningún Poder o sector del Estado para que justamente pueda hacer su tarea eficazmente, sin ningún condicionamiento".

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo