Campaña contra el cáncer de piel

. Salta

cáncer de piel

La Dra. Luisa Ruiz Morales, integrante del Servicio de Dermatología del Hospitat San Bernardo, informó que la enfermedad afecta cada vez más a personas jóvenes. Una de las razones es que añgunas mujeres toman sol a horas inconvenientes y sin tener en cuenta la capa de ozono y sus óvulos se afectan, lo que provoca que la piel de los niños sea más frágil y vulnerable en un 70% mayor que la mamá.

La campaña se realiza desde hace 24 años, siempre en el mes de noviembre, período durante el cual se puede ir a la consulta sin turno. "La función no es solamente enseñar a protegernos de la radiación ultravioleta,que no solamente proviene del sol sino también de los tubos fluorescentes y las computadoras. Estos rayos atraviesan las nubes y vidrios y rebotan contra el pavimento, por eso se recomienda el uso del protector solar durante el día, no porque haya exposición directa al sol.

Las señales a tener en cuenta son: lesiones expuestas al sol (pigmentadas y/o escamosas que sangran), suelen salir en la cabeza, el dorso de las manos, el dorso de los brazos y las orejas. Los adultos pueden ir al Hospital San Bernardo y Del Milagro y Centros de Salud que tienen Servicio de Dermatología en el horario de 8 a 12, los menores de 14 años deben concurrir al Hospital de Niños, La atención es gratuita y se accede sin pedir turno previo.

En referencia a los adultos mayores, que ya empiezan a tener problemas de osteoporosis y necesitan fijar el calcio con la Vitamina D con exposición al sol, la Dra. Morales recomendó que una caminata de 15 minutos entre las 8 y las diez de la mañana o después de las 16 hs, es suficiente.

 

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U