Impulsan el uso del "árbol de la vida"

. Salta

kiri

La Concejal Angela Di Bez explicó los beneficios de estimular la plantación del Kiri (Paulownia Tormentosa) tanto para el ambiente como por el uso industrial de la madera.

"El árbol de la vida" es "la especie de crecimiento más rápido y absorbe 10 veces más anhidrido carbónico que caulquier otro árbol: toma 20 kgs. por día de anhidrido carbónico y devuelve sólo 5, recupera los suelos desérticos, pero es especial para ponerlo en parques industriales, vertederos, ríos con aguas contaminadas, tierras que han sido dañadas por el monocultivo y/o sobrecultivo. En un año puerde llegar a los 3 metros de altura y su madera es llamada "madera de aluminio" por la maleabilidad que ofrece para diversos usos industriales. En Misiones ya se le da uso industrial y en San Luis, uso ambiental. Además, resiste el fuego porque sus raíces no se queman.", explicó Di Bez a Radio Universidad.

Hay consenso para que el proyecto sea incluido en la próxima Ordenanza de arbolado urbano.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo