Por la libertad a Milagro Sala y demás presos políticos de Jujuy

. Salta

Milagro Salas

Mónica Sánchez, dirigente de la Organización Tupac Amaru Salta, invitó a todos y todas a sumarse al Comité por la Libertad de Milagro Sala y los Presos Políticos de Jujuy que funciona en toda la Argentina, Latinoamérica y Europa. 

"Estamos convocando nuevamente para empezar a visibilizar lo que está pasando an Argentina: lo que está pasando con Milagro Sala es lo que representa, sobre todo, lo que vivimos en el país con respecto a la democracia, la falta de respeto a los derechos humanos y que así como pasa con Milagro puede pasarnos a cualquiera."

Respecto a la salud de Milagro, Mónica Sánchez explicó que "es muy delicada, ella no está bien de salud y su ánimo, a pesar del temple que tiene, su fortaleza... nadie está preparado para estar en una prisión con el maltrato que ella recibe: a ella y las demás compañeras que están en el Alto Comedero, las atropellan: cuando la llevaron a la clínica para hacerle unos estudios, la sacaron sin que se le haya pasado el efecto de la anestesia. "Shakira (colaboradora de Milagro) intentó quitarse la vida. Es terrible lo que estamos viviendo", agregó.

Las delegaciones del Comité se encontrarán en Jujuy el 8 y 9 de diciembre para visibilizar "la situación en dónde está el conflicto y debatir lo que significa este estado sin derecho en un Estado democrático". 

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U