El MST propone representar a los trabajadores en las diferentes bancadas.

. Política

Cecilia Gomez MST

La nueva izquierda apunta a las fuerzas de las mujeres y la juventud para representar a los salteños en los concejos, en la legislatura y también en el congreso.

En comunicación con Enfoque Universitario, la Profesora Cecilia Gómez, Candidata a Diputada Nacional por la Nueva Izquierda MST, desde el cierre de campaña que se desarrollaba frente a la legislatura provincial, se refirió a su Fuerza como la única capaz de enfrentar el ajuste de Macri y cada una de las medidas y políticas antipopulares que vienen después de las elecciones. Resaltó que hacen falta legisladores que se planten y defiendan un proyecto alternativo.

Destacó los tres proyectos fundamentales que tienen como base. Primeramente garantizar el trabajo para todos, a través de establecer jornadas laborales de 6 horas con un piso salarial de $25000, que es lo que establece la canasta básica familiar.

Como segundo objetivo terminar con los privilegios de los políticos y funcionarios, que cobren como un docente y que por ley usen todo lo público, transporte, escuela, hospitales, y que además sus mandatos sean revocables cuando no cumplan con sus promesas. También plantean que los funcionarios solo tengan dos mandatos y que al finalizar vuelvan a trabajar, es decir terminar con las reelecciones indefinidas.

Y para cerrar, como tercer eje, con respecto a los femicidios, declarar la emergencia nacional en violencia de género a nivel Nacional y que la provincia brinde los recursos que hacen falta, para ello plantea el control social por parte de las organizaciones de mujeres y de los familiares de víctimas de femicidio, para que de esta manera se garantice que las políticas públicas lleguen a las personas que corresponde.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo