Hablamos de política: Roberto Dib Ashur

. Política

Candidato a Diputado Provincial Dib Ashur

El Candidato a Diputado Provincial por el Frente Salteño, se vio sorprendido con el acompañamiento de los jóvenes y  lo adjudicó a su constante actividad como profesor y a su participación como Ministro de Educación de la Provincia.

Se refirió primeramente a la excelencia y grandes talentos jóvenes en la Provincia y criticó duramente a aquellos que piensan que la juventud está perdida, a lo que afirmó que en todo caso es uno mismo el que no está entendiendo ni escuchando a la juventud, ni comprendiendo sus necesidades.

Destacó que ninguno de los que forman parte de su Lista, Pamela Ares, Víctor Claros y Andrea Yará e inclusive el mismo, nunca habían participado anteriormente en alguna elección y que cada uno se desarrolló en otros ámbitos, por lo cual la decisión de participar es por vocación de servicio, como en su propio caso quien renunció a su puesto de vicerrector, por lo cual aseguró que no dejó todo eso para no tener propuestas concretas.

Con respecto a la economía Nacional, mostró su molestia con respecto al modo de configuración centralista del país, reflejado en el tercio menos de recurso de parte del Estado que recibe la provincia en comparación con Buenos Aires, explicó que en la constitución está establecido una obligación para que cada dos años se haga discuta una ley de coparticipación federal con criterios objetivos de reparto, para generar grados equivalentes de desarrollo, a lo que desde el año 1996  no se realiza, reflejando que la Argentina es cada vez más desigual.

Apuntó duramente contra los candidatos que están a gusto acompañando a quienes pretenden perjudicar la provincia, como el caso de la gobernadora de Bs As, que va a pedir que se actualice el fondo del conurbano bonaerense, el cual implicaría entre $2500 y $3000 millones de pesos menos para la Provincia. Independientemente de nuestro Partido tenemos que ir a defender a todos los salteños, exigiendo que se cumpla la constitución, buscar alternativas concretas y equitativas, evitar que otros se lleven nuestros recursos, la elección se termina en 12 días pero hay que mirar más allá de la elección para desarrollar la provincia.

Continuando con la economía agregó que en los últimos 18 meses la economía cayó, los ingresos no alcanzaron la inflación, por lo cual se perdió el poder de compra. Destacó que se está reactivando el agro, la construcción y algunos sectores de la industria. Pero hasta el momento desde que inició el nuevo gobierno se registraron un millón de personas más en condición de pobreza.

Mostró también  su preocupación con la crecida desmedida de la deuda, tanto interna como externa que está adquiriendo el estado, para hacer frente al déficit del país, ya que se emite más deuda de lo que se genera. Como producto de todo esto, hoy somos el tercer país del mundo con más inflación

Para cerrar lamentó que en el área de educación se está destinando un 1% menos del presupuesto anual y el cierre y discontinuidad de cientos programas que buscaban cortar con la brecha de desigualdad, tal como el Conectar Igualdad.

Frente Salteño, Lista 541, Adrián Valenzuela, Senador Provincial; Roberto Dib Ashur, Diputado Provincial; Raúl Romeo Medina, Concejal; y para Diputado Nacional Andres Zottos

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo