Con miras hacia Octubre, Raúl Córdoba candidato a concejal por la UCR

. Política

Raul Cordoba candidato por la UCR

Esta semana empezó oficialmente la campaña en pos a las elecciones de octubre, los diferentes candidatos ya están recorriendo nuevamente lo barrios para escuchar a los vecinos y contar sus propuestas.

En comunicación con Primeras Fuente, Raúl Córdoba, candidato a Concejal por la Unión Cívica Radical, nos habló de sus propuestas para el concejo y la particular decisión de respetar los tiempos de veda y plazos establecidos a lo que argumentó “Elegimos respetar los plazos establecidos por el calendario electoral, por lo cual recién ayer volvimos a salir a la calle a hablar con los vecinos”.

Con respecto a sus propuestas de campaña argumentó no querer generar expectativa de lo que no se puede concretar y planteó tres ejes principales, la siniestralidad vial, su control y la asistencia social. En pos de esto se comprometió en trabajar en la implementación de una escuela de conductores y la creación de la playa de transferencia, agregó además que todas las obras que se están realizando tanto de pavimentación o repavimentación, como de bacheo, al continuar permitiendo el ingreso de camiones y demás vehículos de gran porte, son al vicio y es como si se estuviera destruyendo a la propia obra pública. Mostró también su intención de trabajar en conjunto con comedores y merenderos, y reafirmó su convicción de que el agua, la luz, las cloacas, los espacio de esparcimientos y plazas son obligaciones que tiene el municipio para con los vecinos y los barrios.

Se refirió también a las problemáticas de los empleados municipales, quienes son un grupo bastante grande, a quienes hay que retribuirle tareas y ante todo darle la oportunidad de la capacitación y la jerarquización, y de esta manera terminar con los conflictos del sueldo o entrega de herramientas o uniforme, para no perder tiempo a lo largo del año con estos temas.

Con respecto a la problemática del empleo, planteó descentralizar la escuela de Artes y Oficios, para que no se llegue solo con la capacitación y la entrega de un certificado, sino acompañarlo al nuevo profesional, entregándole una caja de herramientas para que pueda dar sus primeros pasos, o ayudarlo a través de créditos, formarlo dentro de cooperativas, ayudarlos con los papeles para que sea monotributista o simplemente difundir a los nuevos profesionales a través de las diferente plataformas web de las entidades municipales.

Para finalizar recordó que su Lista es la Número 3 de la Unión Cívica Radical y acompaña en Senador Provincial a Roque Rueda, en Diputado Provincial a Héctor Chiban y él encabezando la Lista a Concejales.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo