Fin de semana trágico y acompañado de diversos operativos policiales

. Policiales

Operativ policial en rutas

A pesar de los diferentes controles y operativos en toda la provincia, tanto en rutas nacionales como provinciales, el fin de semana largo dejó al menos 4 víctimas fatales en siniestros viales.

Horas previas a la celebración del día de la madre, durante el día sábado se registraron 3 siniestros viales en el interior de la Provincia dejando víctimas fatales, el primero se registró en la Localidad de Coronel Cornejo, sobre la ruta Nacional 34, donde un automóvil Toyota, cargado con tres pasajeros, colisiona dejando una víctima fatal y dos heridos de menor gravedad, quienes fueron hospitalizados en el hospital local. A las horas de la noche se registraron también dos accidentes más, el primero una colisión entre dos camionetas, que se situó sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del ex peaje AUNOR, fueron tres las personas asistidas y una mujer de 67 años quien perdió la vida en el acto. El otro siniestro vial se suscita  en el Barrio Nueva Esperanza, de la Localidad de General Güemes, a horas de la noche, donde motociclista de 21 años impacta con un montículo de tierra, provocando su deceso de forma inmediata.

El domingo también dejo una víctima fatal durante la madrugada, cuando en la localidad de Apolinario Saravia, sobre Ruta Provincial 5, se produce el vuelco de un automóvil con dos personas dentro, provocando la muerte de una joven de 22 años quien conducía, la acompañante, una menor quien resultó con lesiones leves.

En comunicación con Primera Fuente, la Oficial Alejandra Ale, quien es responsable del área de prensa de la Policía, realizó un balance frente a estos siniestros y el descargo de los operativos llevados adelante durante el fin de semana largo. Destacó que desde la Dirección de seguridad vial, se realizaron 9.000 inspecciones de automóviles y 3.000 test de alcoholemia, de los cuales 80 casos dieron positivos y de manera inmediata fueron sacados de circulación. Subrayó que a lo largo del año, resultaron 154 las víctimas fatales en siniestros viales y 13 en lo que va del mes.

La oficial, agregó también que se realizaron diversos procedimientos por droga, donde en la localidad de Morillo, producto de una investigación de aproximadamente 8 meses, secuestraron más de 260 kg de marihuana. Además se detuvo al principal sospechoso de una banda quien tenía vínculos en salta capital para realizar distribución de estupefacientes. Destacó que estos procedimientos fueron supervisados por el ministro de seguridad, con quien están llevando adelante una fuerte lucha contra el macro y micro trafico de drogas.

seuUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U