La Reforma Previsional es anticonstitucional

. Nacionales

ALCIRA ARGUMEDO

La Reforma Previsional es verdaderamente cruel: "Hacen una exacción de 100mil millones de pesos respecto de los que menos tienen en este país: jubilados, chicos pobres, discapacitados y veteranos de Malvinas y los futuros jubilados también van a ser perjudicados: si hasta ahora se venían jubilando con el 60% del sueldo (lo cual es anticonstitucional porque la Constitución Nacional fija el 82%), ahora los nuevos jubilados lo hacen con el 40% del sueldo", declaró Alcira Argumedo (Diputada saliente) a Enfoque Universitario.

"Hacer una exacción de 100mil millones de pesos respecto de los que menos tienen en este país: jubilados, chicos pobres, discapacitados y veteranos de Malvinas (verdaderamente los más vulnerables) en momentos en los cuales es indignante, sobre todo, porque se fundamenta que la crisis es grande y acá hay dos elementos, que si uno en vez de toda la parafernalia de las Ciencias Económicas, lo mira con ojos de cuenta almacenero es muy contundente: se perjudica a 17 millones de personas con estas características y, por ejemplo, el Correo Argentino de la familia Macri, que todavía no ha pagado la deuda al Estado Argentino (que la arrastra desde hace 15 años) son 70mil millones de pesos, a su vez, mientras se tomaba esta medida se le perdonaba al Sr. Angelici el impuesto por los Bingos o se eliminaban las retenciones a las grandes corporaciones mineras, a los agronegocios, a las exportadoras cerealeras. Verdaderamente es una orientación política bastante condenable", explicó.

Asimismo explicó que: "El costo político fue muy alto: por lo que se vio acá en Buenos Aires, significativamente hubo dos momentos: un momento donde salió una manifestación masiva de los sectores más golpeados y un segundo momento en la noche, donde ya pasada la primera conmoción, los cacerolazos que fueron muy masivos en la Capital Federal, donde hay que tener en cuenta que el 50% votó a Cambiemos a través dela figura de Elisa Carrió y una parte importante de los que salieron a protestar con las cacerolas habían sido votantes de Elisa Carrió y se sintieron totalmente traicionados porque había dado su palabra de defender a los jubilados y después entró a fundamentar esta trampa por la cual el pequeño engaño del bono este por única vez, tapaba lo que realmente sucedía. Hay una tajada significativa que se saca de aquí en más, a lo cual se agrega el hecho de que los futuros jubilados van a ser perjudicados: si hasta ahora se venían jubilando con el 60% del sueldo (lo cual es anticonstitucional porque la Constitución Nacional fija el 82%), ahora los nuevos jubilados lo hacen con el 40% del sueldo. Todo esto en nombre de que el ANSES es inviable, pero, una de las cosas que tiene el ANSES es el Fondo de Sustentabilidad, que son una cantidad de bonos de empresas y demás por los cuales obtiene ciertas ganacias adicionales. Una de las decisiones que tomaron fue ir vendiendo estos Bonos de Sustentabilidad, hace aproximadamente un mes se vendieron los de Petrobras Argentina en Brasil al 50% de su valor, a los cinco días de esa venta ya valían el doble, tal es el escádalo que está siendo investigado en Brasil por el Juez Gabriel Moro, en el marco del "lavagiato". Estos bonos fueron comprados por la Empresa Pampa Energía, que es del Sr. Marcelo Mindlin, a su vez empresario que le compró la empresa al primo de Macri (Angelo Calcaterra), cuando estalló el escándalo de Odebrechet, para taparlo (una compra absolutamente fraudulenta) y Joe Lewis que es este Sr. inglés que se apropió del Lago Escondido y no deja entrar a nadie, muy amigo del presidente de la Nación".

Respecto de la Reforma Tributaria, Alcira Argumedo dijo lo siguiente: "En la Ley Tributaria siempre hay una serie de artilugios diferentes, donde la clave es la baja del impuesto al trabajo, que es otra forma de desfinanciamiento del ANSES". 

 

 

 

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U