Día de la Independencia de Siria: "El verso de la Guerra Civil no existe"

. Internacionales

Unión sirio libanesa

El Presidente de la Unión Siriolibanesa de Salta, Sebastián Ashur Mas, se refirió a la situación de Siria en el día que se cumplen 72 años de su Independencia: lamentablemente Argentina cae también en el manto de la desinformación y mala intención de gran parte de los medios occidentales". 

"Esto no comenzó ahora y, lamentablemente, parece no tener fin. Lo que estamos haciendo con nuestra presencia es pedir por la paz. Va a haber una invocación religiosa a cargo del Padre Barrionuevo y también vamos a pedir por el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de Siria", relató el Sr. Ashur.

Refiriéndose a la situación actual, el Presidente de la Unión Siriolibanesa, expresó: "Siria es un país que ha cristalizado su independencia durante el Siglo pasado, pero que existe como una unidad cultural y social desde hace más de dos mil años. Los sirios, junto con los libaneses, se reconocen como hermanos desde tiempos inmemoriales y efectivamente, Siria es objeto de una agresión externa. Esto tiene que quedar claro: el verso de la guerra civil no existe. Siria es objeto de una agresión que hace que este conflicto, que si hubiera sido un conflicto interno hubiera finalizado hace mucho tiempo, se perpetúa y el saldo y la pérdida de vidas humanas es trágico. Está muy claro que la financiación a estos grupos que son denunciados como terroristas en otras partes del mundo y, sin embargo, son apoyados económicamente y militarmente por las potencias que tienen oscuros intereses en Siria, en este caso, no son denunciados y, además, rompiendo la legalidad internacional, intervienen de manera unilateral violando la soberanía y la integridad territorial de un país".

 

 

 

Extension LogoUnsa LogoFarco LogoAruna Logo

Tel SaludNoticias U