Se celebra hoy el Día de la Radio Universitaria Latinoamericana

. Radio Universidad

dia

La fecha elegida fue el 5 de abril en coincidencia con la salida al aire, en 1924, de Radio Universidad Nacional de La Plata, Argentina, primera emisora universitaria del mundo.

El Día de la Radio Universitaria Latinoamericana fue aprobado en el el último Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en Mendoza a través de la moción de la Asociación de radios universitarias argentinas (ARUNA). La celebración del año 2013 fue la primera.

La fecha fue aprobada por la Red de Radios Universitaria Latinoamericanas y del Caribe (RRULAC) en la ciudad de Rosario a mediados de 2012.

Radio Universidad Nacional de La Plata fue inaugurada oficialmente el 5 de abril de 1924, en el Salón de actos del Colegio Nacional de la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un acto en el que también se dio inicio al ciclo lectivo de ese año.