Nuevo programa en Radio Universidad: Puentes Digitales

. Radio Universidad

Puentes digitales

La tecnología nos ha llevado lejos. Nos hizo un poco más libres, o tal vez nos ha esclavizado y sometido. Ella nos condiciona, pero también somos nosotros los responsables de concebirla. Como si fuera una extensión de nosotros, de nuestras necesidades, de nuestros sueños, y también de nuestros más grandes defectos.

Desde que construimos las tecnologías digitales las fuimos utilizando en diversas tareas: para comunicar, entretener, comerciar, y también, para enseñar y aprender.
Pero no están al alcance de toda la humanidad. Hay quienes pueden acceder, y quienes no. Quienes pueden aprovecharlas, y quienes están lejos de ellas, desconectados.
Quizás sea hora de cerrar esa brecha digital, y construir puentes.

Puentes digitales. Por Radio Universidad, conduce Mauro Soto, todos los miércoles y viernes 19h.